Ventajas del Gas Natural Comprimido

Pero para poder valorar en profundidad la verdadera importancia de este tipo de vehículos en JOCARGAS hemos recogido  un informe con las principales ventajas del GNC en comparación con otras alternativas.

Inicio

Según informaciones aportadas por SEATel CNG (Gas Natural Comprimido) dispone de mayor nivel de energía eficiente por kilo que otros combustibles, proporcionando así en un litro lo mismo que dos litros de GLP (Gas Licuado del Petróleo) o que 1,5 y 1,3 litros de gasolina y gasóleo respectivamente. 

Tanto comparados con el gasóleo como con la gasolina, los motores impulsados por GNC ofrecen un inferior nivel de emisiones. Si lo anterior es importante en cuanto a las conocidas emisiones de dióxido de carbono CO2, mayor importancia cobran aún las referidas al NOx que, en definitiva, son las que han puesto en entredicho últimamente a las mecánicas de gasóleo. Los motores GNC reducen los niveles de CO2 y de NOx en un 25% y en un 87% respectivamente.

Es habitual que al hablar de coches impulsados por gasnos venga a la mente un mayor peligro por incendios o explosiones. Comprimido en recipientes a más de 200 bares de presión,el GNC es sin embargo muy seguro en comparación con otros combustibles. Así, un escape de GNC se disipa en la atmósfera debido a que es más ligero que el aire, minimizando con ello el riesgo de acumulación de combustible y, por tanto, de ignición del mismo produciendo daños. 

Inicio

De Barcelona a Madrid en un Seat León por 20€


El modelo elegido para la prueba ha sido un Seat León ST GNC (Gas Natural Comprimido)..

Inicio...

Cómo funciona un coche de gas natural comprimido